Bienvenido!

Al registrarse con nosotros, podrá conversar, compartir ideas, materiales etc... y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

Eleccion de fuente...

Tema en 'Soporte PC: Software & Hardware' iniciado por Nymph Z, 10 de Abril de 2018.

1. Hola compañeros bueno me encontré con un problema en mi pc resulta que en el monitor del bios y en software de la placa me marcaban que los voltajes tirados por la fuente estaban en lo correcto pero luego de abrir un juego bastante exigente para esta pc, vi que el software me marca en la linea de 12v unos 11.4v en las demás lineas todo bien, entonces me quede con la duda y desarme el pc entre a medir con un multímetro y me encuentro que esta tirando estos valores.

12v → 11.5v en unidades.
    12v → 11.7v en placa.
    5v → 4.8
    3.3 → 3.2

Esta es jugando ↓

Esta es estando sin hacer nada ↓

Esta es estando sin hacer nada y jugando ↓ linea de 5v

Esta es estando sin hacer nada y jugando ↓ linea de 12v

La fuente tiene 2 de 12v una para los cables de la placa madre y otra en los molex de las unidades y pci-expres

Quería que me digan cual de estas dos marcas y modelos es mejor, yo utilice una pagina para medir watts y requiere una fuente de 501w la que tiene actualmente es de 600w de marca Thermaltake, lo compre el 05/08/2016 lo se porque guardo las cajas y boletas de todos los componentes.

De estas dos cual me conviene?[​IMG] [​IMG]
    Desde ya muchas gracias.

A gonzalito1000 le gusta esto.
  2. gonzalito1000

gonzalito1000 Colaborador Destacado Cuenta verificada

yo tengo una de 700 y vá al pelo...

3. FOXBORO007

FOXBORO007 Old Fiuxer

la variacion de voltaje es normal ademas tienes que darte cuenta que no es la fuente la que regula la cantidad de consumo es la placa, pues si uno hace OC incrementan los voltajes, aun cuando la fuente dice que entrega 12v, 5v y 3 voltios la placa puede hacer elevar estos valores si observas claramente hay voltajes que no cambian, los cuales son abastecidos por la placa como el de la RAM, si la variacion fuera demasiada un 10% o + entonces se notaria las deficiencias, el primero en fallar es el disco duro es el mas sensible a a la baja de voltaje,
    thermaltake es una buena marca, ahora si estas pensando en cambiar de fuente pues no estaria mal, las certificaciones influye tambien en esas variaciones pues garantizan mas estabilidad principalmente en cargas altas y para hacer OC:

A Nymph Z y gonzalito1000 les gusta esto.

4. Yo medí mi fuente sola y realmente están mal los valores ya mande a pedir la coolermaster.

5. gracias.

Comparte esta página

Síguenos