Bienvenido! Invitado

Al registrarse con nosotros, podrá conversar, compartir ideas, materiales etc... Además de disfrutar contenido genuino, enviar mensajes privados y chatear con otros miembros de nuestra comunidad. Ánimate y forma parte de la red de [email protected]

La sociedad Humilde se fue.

Tema en 'Solidaridad' iniciado por Comandante Cienfuegos, 6 de Enero de 2015.

  1. La sociedad Humilde se fue

    [​IMG]

    La Humildad es de suma importancia para sumarles a personas que realmente necesitan de una mano amiga.Con la Humildad el ser humano reconoce sus errores y defectos,pues nos enseña a valorar más el sentido común del ser humano,las partes tímidas que no hacen ser verdaderos seres humanos.La Humildad es la base de todas las virtudes,sin ella no hay alguna que lo sea.Siempre debemos de ser un poco humanitario,así viviremos mejor.Ser Humanitario no es dar lo que posee,sino saber dar algo de lo que posee,con amor,respeto y agrado.Hoy dí se está perdiendo la humildad,ya no se siente,los intereses han cegado al ser humano,la ambición y el poder ha llegado a un punto que nadie tiene amor por su prójimo,la gran mayoría de la humanidad sólo piensa en sus bienestar personal.La humildad nos permite evaluar nuestra fortaleza y nuestros defectos,y surge de un sentimiento interno de seguridad y quienes la poseen no necesitan llamar la atención,simplemente dejan que sus hechos hablen por ellos.Seamos como lo fue la madre Teresa de Calcuta,gracias por tu gran ejemplo.
     
  2. Amigo argentino:

    Entonces podemos concluir, siguiendo tu reflexión, que la humildad es una Virtud.

    Y si es así entonces si se fue, ojala no para siempre.

    10 puntos

    Saludos

    :Cool:
     
  3. francois3x

    francois3x Beta Fiuxer

    yo conoxco personas que ni saben que existe eso.....gracias por recordarnos el valor de esta palabra..
     
  4. cinta57

    cinta57 Fiuxer Activo

    Gracias por el aporte!
     
  5. Y ahora ??????.............
     
  6. La Humildad se esta yendo, muy cierto, y pienso que como fue sembrada por religiones y estas cada dia muestran mas su falsia entonces tan agradable virtud pierde su atractivo.

    Las actitudes deben probar su valia en el terreno de combate darwiniano. Ser humilde es algo que debe dar resultados favorables o la acitud de humildad se convierte en algo perjudicial para la sobrevivencia de la especie. No se esta premiando la humildad y si la agresividad, el trafico y venta de drogas ya esta completamente asociado con lo militar, la cultura del "patriotismo", la cultura militar de la muerte, la agresividad comercial, el desparpajo burlesco de los fabricantes que producen intencionalmente productos que si no son defectuosos de origen seran "actualizados" para que fallen y agredan la economia popular, en fin, los ejemplos son incontables pero peor aun, lideres religiosos que se encargaron milineriamente de predicar La Humildad -mayusculas a proposito- ahora abiertamente pederastas... Pastores y reverendos navegando en oro y bienes... Todo eso, en mi opinion, ha convertido el concepto de humildad en algo desfavorable desde el punto de vista darwiniano.

    Gracias por presentar este tema tan vital para el sano desarrollo de la sociedad. 10 ptos.
     
  7. En realidad, no hay Balance en la vida. Unos son fanáticos de la Humildad, y otros son fanáticos del Trabajo y del esfuerzo.




    A un verdadero líder no le debe de bastar con pensar en una sola cosa. Porque algunas personas pobres y sin recursos valoran la Humildad, y otras sólo valoran el Trabajo. Más bien, hay que ver ambos bandos.


    Uno, cuando el ser humano no tiene conocimiento para sobrevivir; es ahí donde entra la Humildad, para ser guía. Dos, cuando el ser humano ya posee el conocimiento para sobrevivir, y lo que requiere es adaptarse a lo que mejor le parezca: es ahí donde entra el Trabajo, el que no se comparte con otros porque, en verdad, y ante los ojos de Dios, nos sentimos felices y contentos porque obtenemos lo Necesario.


    Mucha gente no está feliz con entregar el esfuerzo de tantos años a desconocidos; prefieren dejárselo a sus hijos. De la misma forma, mucha gente ama el compartir desinteresadamente, porque saben entender el sufrimiento de las heridas más incurables.
     
  8. R.C.P.A

    R.C.P.A ✅ Evo Cyber Mod Donador Full ✌️ Miembro del Equipo Staff Donador Full


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. gracias por tan buena reflexion
     
  10. jose-sevilla

    jose-sevilla Moderador Jubilado Cuenta verificada

    Gracias excelente aporte, saludos
    [​IMG]
     
  11. Piensan que ¿el futuro de la humanidad es, la lucha y la guerra, las drogas y la codicia? Eso solo es el fin, de la humanidad... Y todo aquel que piense que él solo, por sus medios o con armas y su lucha, puede sobrevivir al futuro que se nos avecina, esta muy equivocado...
    Solo las comunidades que estén lo suficientemente unidas, para soportar lo que nos viene encima, y sean suficientemente generosas entre ellas, como para compartir y colaborar entre ellos, serán los que puedan sobrevivir...
    Pero es logico, que las personas se dejen llevar por las masas, y las tendencias generales y dejen a un lado los principios y valores tan imprescindibles para nuestra propia supervivencia como sociedad, como son la humildad, la generosidad, y el amor al prójimo. Cuando quienes les tienen que dar ejemplo, hacen todo lo contrario...
    ¿Luego si mis lideres son unos ineptos, yo tengo que dejarme morir por ello? ¿No tengo derecho a buscar una solución o un camino en las escrituras o (base de las mayoría de las creencias)? ¿Y si yo encuentro a los que reúnen los requisitos que el cristo nos pide y los cumplen plenamente (Y no solo los lideres si no todos los que la forman)? ¿no he yo de seguirlos y tratar de salvarme del futuro tan negro, y tan seguro, "que cualquiera puede vislumbrar ya" que nos aguarda?
    Piensen lo tranquilamente, y luego no le echen la culpa a los demás, por que no tomaron el camino correcto, en su momento...
     
  12. LAMPE24

    LAMPE24 Helper Staff

    La humanidad siempre serà heterogenea...pero hay muchas mas personas humildes, caritativas y "humanos" que lo que imaginamos...y siempre ha sido asi¡ Lo importante es lo que tu seas...no lo que otras personas parecen...o quizas son.
     


  13. ¡Excelénte apórte!
    ¡Gracias por Compartír amígo!
    ¡Felíz fín de semána!
     

Comparte esta página

Síguenos

Top