Parque Isidora Cousiño Octava region Chile

Tema en 'Lugares del mundo' iniciado por maestroroshi69, 29 de Julio de 2018.

  1. Un parque botánico a orillas del mar

    [​IMG]

    El Parque Isidora Cousiño es uno de esos lugares que nunca dejan de sorprender. Y es que por su gran tamaño -14 hectáreas- siempre queda un rincón por descubrir de este parque construido sobre un cerro entre 1862 y 1872 y reconocido como Monumento Histórico.

    [​IMG]

    Como Luis Cousiño quiso que su parque marcara un precedente, contrató paisajistas extranjeros para que diseñaran el parque con un estilo inglés. La decoración se hizo con nuevas especies de árboles y esculturas que la familia trajo en cada uno de sus viajes a Australia, Estados Unidos, Europa y África.

    [​IMG]

    El interés de los Cousiño por la botánica se ve en el Conservatorio de Plantas, un invernadero que construyeron especialmente para las especies tropicales que introdujeron, como begonias y orquídeas.

    [​IMG]

    Al caminar hacia el siguiente ícono del parque, con el sonido del mar de fondo, se llega al punto más alto del cerro, donde hay 60 m.s.n.m. y está el Valle las Rosas que indica que ahí fue donde alguna vez estuvo el Palacio Cousiño, el que nunca fue habitado por la familia y que fue demolido por los daños que tuvo con varios terremotos.

    Otro lugar emblemático es la tumba de Carlos Cousiño, hijo de Luis e Isidora, quien terminó de construir el parque, tras la muerte de su padre.

    [​IMG]

    Al final del parque, está el Faro Lustrín junto a un mirador, desde donde se puede ver el golfo de Arauco y Lota desde las alturas.

    [​IMG]

    Yo soy de la Octava region, Talcahuano Chile, y este lugar esta en Lota, podrás dar una gran caminata encontrando flora y fauna autóctona, respirando el fresco aire marino.
     
    Necesitas estar conectado a tu cuenta para ver los enlaces de descarga
  2. Estimado
    [​IMG]
    MAESTROROSHI69: Muy grata y bien presentada nota. Felicitaciones.
     

Comparte esta página

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Top