Bienvenido!

Al registrarse con nosotros, podrá conversar, compartir ideas, materiales etc... y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

portatil lenovo no da video en su pantalla pero si en una externa

Tema en 'Soporte PC: Software & Hardware' iniciado por canamu, 10 de Octubre de 2017.

1. buenas noches no se si esto va en este foro. pero esta semana estaba usando mi portátil lenovo, cuando de pronto la pantalla empezo a parpadear y de repente se quedo en negro y desde entonces, enciende el portatil, pero en la pantalla no pasa nada, solo se queda en negro y probe poniendo una externa y todo esta normal.

no se que mas pueda chequear, no como solucionarlo.

agradezco enormemente su ayuda.

2. Basado en experiencia de hace algún tiempo con una laptop toshiba, encontré que la falla estaba en el cable que conecta la pantalla con una especie de adaptador y de ahí hacia el conector de video en la tarjeta madre. Estos cables tienen un promedio de 30 cables pequeños, finos como cabello.
    Lo que los hace frágiles. Estás cubiertos con una cinta gris y sobre la cinta traen una etiqueta con una especie de número de serie (unos 8 dígitos), este número es el que corresponde al modelo de tu laptop, ya que casi todas las pantallas de laptop tienen un cable similar pero de diferente configuración.
    Yo conseguí el cable a través de eBay en una compañía de Florida (no recuerdo el nombre), no es caro, lo difícil es localizarlo e instalarlo.
    Espero que esto te pueda servir de ayuda
    Saludos y buena suerte....

3. Neo_st220

Neo_st220 Super Fiuxer

Puede que sea el inverter que hace que se ilumine la pantalla... tambien como dice el compañero puede ser el cable de conexion de la placa a la pantalla.
    Comprueba si ves el escritorio de forma que casi no se ve, como si le hubieras puesto el brillo al minimo... si consigues ver algo es el inverter.

4. Hola,

hace poco me ha ocurrido un caso similiar, el tema es que mi portatil tiene la pantalla en negro mientras esta encedido y si conecto por HDMI a una tv si se ve imagen.

He probado con un truco que he visto por internet e increiblemente me ha funcionado, seria lo siguiente:

-Encender el portatil y coger un secador para darle aire caliente en el puerto VGA durante mas de 1 minuto varias veces para darle calor a la zona del chip grafico.
    -Apagar el portatil quitando bateria y fuente y pulsar el boton de encendido durante varios segundos.
    -Conectar fuente e insertar bateria y encender el portatil.

Si ha funcionado deberias de tener señal de imagen en tu pantalla.

Espero que te sirva,
    saludos.

5. Mira el manual de tu Lenovo , teclas alternativas para seleccion de salida de video, debe ser una seleccion de fn+F? a ver si te va a mi me paso en un x121

Comparte esta página

Síguenos