Bienvenido! Invitado

Al registrarse con nosotros, podrá conversar, compartir ideas, materiales etc... Además de disfrutar contenido genuino, enviar mensajes privados y chatear con otros miembros de nuestra comunidad. Ánimate y forma parte de la red de [email protected]

Se te Mojo el Celular Alguna Vez? Entra!

Tema en 'Celulares y Telefonía' iniciado por Ultimate Saonaa, 7 de Marzo de 2014.

  1. Ultimate Saonaa

    Ultimate Saonaa Moderador General Miembro del Equipo Staff


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Se te ha mojado alguna vez el celular, si se te cayo a un charco de agua o a la pileta bueno acá te enseño que tenes que hacer si esto te pasa alguna vez

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Existen muchos celulares a prueba de agua.
    Pero los que no tienen esos celulares, puede ser un gran problema si se les cae dentro de la pileta, en el rió o se les cae un vaso de agua sobre él celular. En estas ocasiones no hay que asustarse tanto, sino tratar de resolverlo de la mejor manera posible
    .


    [​IMG]

    Qué no hacer

    Algunos de ustedes creen que para secarlo necesitan meterlo dentro del horno o ponerle un secador de cabello en las partes mojadas, o por detrás de la batería. Esta solución no sirve porque el calor extra podría arruinar aún más los circuitos o puertos que se hayan mojado.


    [​IMG]

    Pasos principales

    Lo primero que debes hacer es sacar el celular del lugar donde se mojo rápido lo mas rapido posible. Si cayó dentro de una pileta o un charco, sácalo rápido. Mientras más tiempo pase con algo de agua más posible sera que entre agua en el celular.

    Evita la tentación de encender el celular para ver si anda y retira la batería inmediatamente. Si tienes un iPhone o cualquier otro celular al que no puedes hacerle esto, entonces apaga con mucho cuidado para prevenir que haga un corto circuito.

    Retira la tarjeta SIM si es de fácil acceso. Sécala con una toalla delicada dándole golpecitos suavemente. Colócala a un lado. Las tarjetas SIM son relativamente resistentes al agua, pero si se la puede quitar, hazlo para evitar que se arruine y pierdas la información que esta guardada, como por ejemplo tus contactos.

    Con una toalla limpia de tela o de papel, seca el exceso de agua por todo el teléfono, evitando que caiga por los puertos. Si ves que hay agua en alguno usa una lata de aire comprimido para sacarla.


    ¿Y ahora qué hago?

    Llena un tazón con arroz. Coloca tu teléfono celular, la batería y la tarjeta SIM en el arroz y los entiérralos por completo. Deja que el arroz absorba la humedad de tu celular. Déjalo en el arroz por lo menos 24 horas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación por un moderador: 8 de Diciembre de 2017
  2. Increible Post Gracias
    Siempre ehh hecho lo de el horno y el Secador
    Para Problemas futuros Muy Recomendado tu Post :D
     
  3. Gracias por los tips, siempre he escuchado lo del arroz, habrá que ver si en verdad es efectivo.
     
  4. Ojo:El arroz debe estar frito...como el q sirven en la comida china,so no,no funciona.
    JeJeJe!!!
     
  5. interesante información, gracias!!!
     
  6. también funcionaria a lo que son un pocos mas expertos abrir el celular y bañarlo en alcohol hisopropilico ya que de esta manera evaporaría el agua... bueno es algo que puedo aportar.
     
  7. Gracias
     
  8. pense que era una solucion electronica jeje pero gracias
     
  9. Buenas que tal a todos esta en mi opinion sin faltarle el respeto a tu metodo, por mi experiencia el método del arroz no es para nada efectiva aunque si permite absorber el agua y el equipo no en su mayoria prenda NO elimina de la placa las sales minerales que el agua o cualquier liquido deja y esto a la larga puede ocasionar oxido o sulfatar un diodo,condensador,resistencia dañando de gravedad la tarjeta logica. La mejor solucion es bañarlo en alcohol isopropilico y agua destilada luego pasarlo por una pistola de calor o estacion de calor por 5 10 min cada lado de placa y ensamblar. SI no tienes experiencia llévalo a un técnico de confianza.
     
  10. Muy buena Información...![​IMG]
     
  11. Enserio funciona?.... Gracias por el dato
     

Comparte esta página

Síguenos

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies.
    Cerrar notificación
Top