Bienvenido! Invitado

Al registrarse con nosotros, podrá conversar, compartir ideas, materiales etc... Además de disfrutar contenido genuino, enviar mensajes privados y chatear con otros miembros de nuestra comunidad. Ánimate y forma parte de la red de [email protected]

Solidaridad segoviana con los niños saharauis

Tema en 'Solidaridad' iniciado por R.C.P.A, 4 de Julio de 2016.

  1. R.C.P.A

    R.C.P.A ✅ Evo Cyber Mod Donador Full ✌️ Miembro del Equipo Staff Donador Full

    Los niños pasarán los meses de julio y agosto con sus familias segovianas de acogida

    [​IMG]
    Una año más, varias familias segovianas acogerán a un grupo de niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf. Los dieciséis niños, doce que llegaron ayer y cuatro que lo harán en los próximos días, llegan para pasar dos meses dejando atrás su delicada situación en el desierto de Argelia. El programa Vacaciones en Paz, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis de Segovia, tiene como objetivo «aumentar la conciencia sobre un territorio que parece olvidado», según Aurelio Quintanilla, portavoz de la asociación.


    Los niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, suelen repetir experiencia. «Formamos parte de un programa de cuatro años. Cuando nuestro niño sea mayor acogeremos a su hermano», dice Rubén Arraz, uno de los padres de las familias de acogida. Se trata de que los pequeños pasen los días de la mejor manera posible y sobre todo que puedan recibir todo tipo de atenciones médicas, de las que carecen en sus campamentos.


    Las actividades previstas para el verano son muy variadas, desde un descenso en piragüas hasta la colocación de una jaima informativa en la avenida del Acueducto. «Nos gusta hacer actividades con ellos, pero los más importante es que pasen tiempo con las familias y disfruten de ellos», dice Quintanilla. El portavoz de la asociación que lleva en activo más de veinte años se muestra conforme con haber mantenido el número de niños acogidos en los últimos años. Sin embargo, lamenta el descenso del número de niños. «Dependemos del gobierno saharaui y de nuestros recursos económicos», asegura.
    Finalmente, cuando acabe el mes de agosto volverán a sus campamento con sus familias, pero seguro que se quedarán con un gran recuerdo de aquellos que les acogieron aquí.

     
  2. LAMPE24

    LAMPE24 Helper Staff

    En España es corriente esta situacion desde hace ya mucho tiempo. En muchas partes de nuestro pais. Gracias tambien a la bonita ciudad de Segovia.
     
  3. demostenez

    demostenez Moderador Jubilado Cuenta verificada

    ,,,,,,,,
     

Comparte esta página

Síguenos

Top