Bienvenido!

Al registrarse con nosotros, podrá conversar, compartir ideas, materiales etc... y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

Tutorial: Cómo extraer iso de un archivo sin extensión (solución)

Tema en 'Soporte PC: Software & Hardware' iniciado por cristian adherido, 20 de Junio de 2011.

1. cristian adherido

cristian adherido Colaborador Destacado Cuenta verificada

A muchos nos ha pasado que bajamos archivos con extensiones .001, .002, etc. Como primera cosa hay que dejar en claro que los archivos .1, .2, etc se abren con Hacha, mientras que los .001, .002 se abren con File Splitter & Joiner o con Hjsplit.

Resulta que ayer bajé un juego que estaba en .rar y al decomprimirlo me apareció así

Cuando sucede esto lo tradicional es descomprimirlos con File Splitter & Joiner o con Hjsplit y luego nos sale un archivo sin extensión. En este caso nos quedaría un archivo llamado vty-0295 sin ninguna extensión. A este archivo le ponemos la extensión .rar y al abrirlo con WinRAR deberíamos ver el iso (o el archivo que sea).

El problema es que al abrirlo si se fijan en la imagen sale como que el archivo pesara 50 gigas y tuviera más partes ya que sale con una flechita y cuando uno lo trata de descomprimir pide el archivo .r00 siendo que todo nuestro iso está completo en ese archivo (este post es para cuando sucede este caso, si les resultó sacando el iso del rar no sigan leyendo).

Para cuando sucede esto lo mejor es cambiar las extensiones de los archivos que bajamos, en este caso yo voy a utilizar un programa llamado ReNamer que lo pueden bajar desde aquí:

http://www.den4b.com/?x=get&product=renamer&type=installer

No se preocupen porque no tiene virus y no necesita serial.

Instalamos el programa y tomamos nuestros archivos y los arrastramos hacia la parte inferior.

Luego nos vamos al botón Add (donde sale un signo +) y apretamos en Replace en donde ponemos que cambie el .0 por .r para que así los archivos queden .r01, .r02...... en vez de .001, .002........y apretamos el botón Add Rule que sale abajo. Importante: hay que desmarcar el campo que dice Skip Extension para que nos pueda modificar la extensión.

Luego apretamos el botón Preview y finalmente apretamos el botón Rename

Si todo sale bien nos saldrá la siguiente imagen:

Luego nos vamos a la carpeta donde tenemos nuestros archivos y seleccionamos el archivo .r01 (en este caso no va a haber ni .r00 ni .rar) y hacemos click en extraer aquí.

Y eso sería todo. Espero que les haya servido.

PD: si no quieren bajar un programa renombrador también se pueden renombrar los archivos a mano pero es más lento.

2. exelente tuto amigo gracias

3. Gracias lo probare.

4. cristian adherido

Si, denada

5. javi009

javi009 Colaborador Destacado Cuenta verificada Staff

Tema adherido..

6. cristian adherido

Gracias javi :D

7. gracias

8. luisgerardo1989

luisgerardo1989 Helper Staff

Muy bueno amigo Cristian, saludos!!!

9. Exelente aporte amigo... Muchas gracias me sirvio de mucho

10. gera13sar

gera13sar Super Moderador Jubilado

xD ...... ahora se porque eres cristian adherido

Buen tuto cristian

11. Gracias por la aclaración.

12. o_O buen aporte no me ha pasado pero algun dia me puede pasar y espero acordarme jaja

13. mas facil con el 7zip, sin complicaciones

14. el fore

el fore Helper Staff

muy buen tutorial

15. excelente info

16. exelente info bro....+5

17. me ahorraste un problema, gracias man!

18. violatorONLINE

violatorONLINE Fiuxer Confiable Cuenta verificada

Muy bueno el tutorial en mi caso cuando encuentro archivos ISO los extraigo con el ultraISO tambien es una buena alternativa

19. Gracias De algo me ha de servir hace tiempo necesitaba un programa como este

20. gracias buen aporte ya lo esperaba gracias

21. Hola A Todos,AnteMano les doy las gracias por colaborarme con mi problema q llevo 2 semanas tratando de solucionarlo.......... mi problema es este:

tengo una tarjeta de video Nvidia geforce 210 q funciona a la perfeccion ovbiamente cuando conecto la tarjeta a la pc tengo q conectar el cable de la pantalla al de la tarjeta porq la de madreboard no me la lee y cuando la conecto al puerto vga de la tarjeta de video no me sale el sonido y e descargado miles de drivers hasta los q trae el cd de la pc y nada solo me sale el sonido cuando desconecto la tarjeta grafica y no se q hacer

por favor ayudenme a solucionar ese problema gracias!!

22. Muy bueno el tutorial Gracias

23. tanx

24. Muchisimas Gracias

25. sopac

sopac VIP+ Fiuxer

Me funciono! Muchisimas gracias genioo :D

26. GRACIAS:radar:

27. Gracias por compartir.

28. Gracias!

Pasan los años y el consejo sigue siendo útil.

:yes:

29. Funciona !!!! Muchas gracias

30. haber k tal gracias man

Comparte esta página

Síguenos